La primera vez que ví fideos de batata coreanos en un tienda de productos asiaticos me tuve que frotar los ojos. ¿Cómo puede ser que a partir de una prima de la patata se elaboren unos fideos tan delicados?

Los fideos de batata coreanos son transparentes incluso sin cocer, con un ligero color gris verdoso. Al cocerse adquieren una consistencia que nada tiene que ver con la pasta italiana. Al escurirlos después de cocerlos quedan echos una bola, y piensas “Ya le he liado”. Pero al volver a añadirles liquido quedan sueltos y estupendos.

He de reconocer que esta receta en un poco aparatosa. No por la elaboración en sí, si no por los ingredientes que lleva. Pero está tan buena, que tenía que compartirla por si tarde o temprano te atreves con ella.

Para las fotos le he puesto calabacín en tiras, pero puedes poner repollo, brócoli… lo que más te guste. Con respeto a la carne, lo mismo, yo le he puesto carne de codillo ya cocida y cortada muy fina. Pero le puedes poner panceta cortada fina, pollo, ternera… o incluso tofu. Hasta aquí todo es fácil.

Pero con respecto al aderezo… esta GLUTENDENCIA tiene unos ingredientes un tanto inusuales. Al sustituirlos cambia el sabor por completo. Así que si temes llenar tu despensa de ingredientes que no usarás más, sustituye la salsa completa por media taza de agua, media taza de leche de coco, una cucharada de caldo instantáneo sin gluten y una cucharada de curry en polvo. Es mejor que eliminar un ingrediente de la receta y terminar con algo que no sabe a nada.

Pero he de decir que la combinación de salsa de ostras y estrella de anís merece que recorras hasta la última tienda para encontrar los ingredientes. En la cocina asiática, así como en la africana, es usual usar condimentos como el anís o la canela en platos salados. Y aunque la idea en sí te haga torcer las cejas, créeme, es una delicia.

Hala, ¡vamos a aprender cómo se prepararan!

.


Enlaces de interés:

Fideos coreanos (Wikipedia)

Tortilla dulce de batata, manzana y pasas

.

.

Fideos de batata con cerdo y calabacín

.

Cómo preparar fideos de batata con cerdo en salsa de ostras

.

.