Si buscas un entrante espectacular para la comida de estas fiestas estás en el lugar adecuado. GLUTENDENCE te trae una ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel. ¡Un plato con el que triunfarás sin duda!

Y como es tan fácil de preparar, podrás estar con los tuyos en lugar de pasarte el día entre fogones. Una maravilla,¿no?

Yo siempre había pensado que con calabaza no se podía hacer más que crema de calabaza. O tallar caras de monstruos en Halloween. La verdad es que no me parecía ni llamativa ni apetitosa. Y eso de que fuese dulzona…

No me preguntes en qué momento cambié de opinión. Puede que fuese al mudarme a estas tierras septentrionales. Aquí llega el otoño, y las tiendas de fruta y verdura se llenan de calabazas, de todas las formas, tamaños y colores.

Y yo que soy de probar cosas «exóticas», me decidí a compra una. Como no sabía ni que hacer con ella, me decidí a buscar inspiración en la red. Y es así como descubrí un paraíso de recetas con calabaza.

Entre ellas estas recetas de ensaladas: Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico. De directo al paladar. Coles de Bruselas y calabaza asados con arándanos y vinagreta de Dijon. de Abeautifulplate.com. Calabaza asada con canela, miel y feta. de kuechenchaotin.de.

«Calabaza asada y rúcula, hmmm», «calabaza asada con arándanos secos, y vinagreta, ohhh», «calabaza asada con canela, miel y queso feta, ahhh». Cómo no era capaz de decidirme por una de ellas, decidí no renunciar a ninguna. Y es así que nació mi ensalada de calabaza asada, rúcula, queso feta, nueces y arándanos, con salsa de aceite, miel, y balsámico… De decir todo seguido me he quedado casi sin aliento.

¡Pero quién se va a quedar sin aliento eres tú cuando la pruebes! Quién me iba a decir a mí que de una cosa tan grotesca, podía salir algo tan delicado. Por no decir lo bien que entra por los ojos, con los colores tan vivos que tiene.

Así que si aún estás pensando una receta original para un entrante en la comida o cena de estas fiestas no pierdas detalle.

.

¡Vamos! Que te cuento como prepararla.

.

(Nota: para los amigos que me leen desde Latinoamérica. Calabaza es lo que allí llaman zapallo. Y queso feta, no es «queso en fetas», sino un queso típico de algunos países como Grecia, Bulgaria o Turquía. Es un queso fresco que se conserva en agua con mucha sal y que tiene un sabor un tanto agrio.)

.


Enlaces de interés:

Fideos de batata con cerdo en salsa de ostras

Polenta cremosa con estofado de champiñones

Guiso «mexicano» de patata y pollo con verduras frescas

.

Cómo preparar esta ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel.

.

Ensalada de calabaza asada y rúcula,con balsámico y miel.

.