Lo sé, es un poco cruel mostrarte este bizcocho sin gluten de chocolate y almendra ahora que se va acercando el verano. Pero míralo por el lado positivo, ¡te llenará de energía para todas las actividades que te esperan! ;P


.

Desde que debo seguir una alimentación estricta sin gluten tomo mucho menos dulce. ¿La razón? En casa somos dos, y preparar frecuentemente bizcochos y dulces en una cantidad que haga que merezca la pena encender el horno, haría que terminásemos rodando.

Pero en ocasiones no se puede evitar. Veo que los demás toman dulces y empiezo a salivar. Así que aprovechando que tenía un paquete de almendra molida por gastar, me decidí a preparar este bizcocho perversísimo.

.

Bizcocho sin gluten de chocolate y almendra

.

La receta base es la de mi Tarta bizcocho sin gluten de kiwi y lima (Enlace), otra bomba de sabor. He reducido las cantidades al mínimo que mi conciencia me permite encender el horno, pero puedes duplicarlas sin problemas. Con estas, he usado un molde de 22 cm de diámetro y me ha salido un bizcocho de 5 cm de alto. Así que si duplicas la cantidad, necesitarás un molde más grande, o aumentar el tiempo en el horno.

Es decir, no es un bizcocho alto. La almendra, que he usado como elemento principal no es ligera, así que el bizcocho tiene una consistencia que se acerca a la de un brownie.

Para bañarlo he usado una mezcla de café, azúcar y ron, pero puedes sustituirlo por almíbar preparado cociendo una cáscara de naranja.

Este bizcocho de chocolate y almendra sin gluten se deja cortar muy bien. Así que puedes dividirlo si quieres rellenarlo.

Y ahora sí, si he conseguido que se te haga la boca agua, pongámonos manos a la masa.

.

Bizcocho sin gluten de chocolate y almendra

Cómo preparar este bizcocho sin gluten de chocolate y almendra

.