Base de quiche sin gluten con yuca natural y sin harina… Algo parecido has leído en alguna parte, ¿verdad? Tu memoria no te engaña, porque estos wraps sin gluten de yuca salieron de la misma hornada. De hecho, el procedimiento es muy parecido.

Lo que traigo hoy concretamente, es una Quiche sin gluten con acelga roja, queso feta y taquitos de jamón. ¿Se te ocurre un almuerzo o cena  más rico, saludable y completo?

Esta base de quiche sin gluten con yuca es sin duda una opción saludable a la quiche tradicional. Independientemente de que tengas una intolerancia o no. Y es que lleva apenas grasa y prescinde de la harina refinada.

He de decir que la yuca ha sido para mí una revelación. Cocida y triturada adquirere una consistencia moldeable y con una cohesión perfecta. Si se estira fina y se hornea, se obtiene una preparación que se asemeja al trigo en sabor y consistencia. Aunque no es tan crujiente, para preparaciones que tienen que ser flexibles, como los wrap, o resistentes, como una base de pizza o de quiche es perfecta.

La yuca aporta hidratos de absorción lenta. Si bien no es la panacea nutricional, combinada con otros alimentos ricos en vitaminas y minerales, compone un menú muy completo.

Además es digestiva, económica, y ¡tienes la seguridad de que es 100% sin gluten! Le darás una oportunidad, ¿no?

Esta base de quiche en sí es también para tí si buscas una base de quiche vegana, ya que no lleva ni huevo ni mantequilla. Aunque eso sí, tendrás que emplear un relleno alternativo. ¿Quieres una idea? Primero saltea cebolla, pimiento rojo y calabaza en una sartén. Después añade nuez moscada, canela, sal, pimienta, nueces y dátiles en daditos. ¡Buenísimo también!

Y después de esta pequeña introducción, pasemos a la acción.

.


Enlaces de interés:

Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!

La yuca. Digestiva, saciante y por supuesto sin gluten.

.

.

Cómo preparar esta base de Quiche sin gluten con yuca natural

.

Pincha en las imágenes para verlas en grande