Qué buen descubrimiento estas arepas de yuca. Crujientes por fuera, blanditas por dentro, y lo mismo te arreglan el desayuno, que te sirven de acompañamiento para la cena.

Llevas viendo la yuca en la sección de frutería unos cuantos años. Pero no te animas a comprarla ¡porque no sabes que hacer con ella! GLUTENDENCE se ha decidido a poner remedio a esto. 

Hace unas semanas te contábamos cómo hacer tu harina y almidón de yuca caseros. Y también este pan sin gluten con yuca, arroz y sorgo que tanto furor está causando.

Hoy te traigo otra receta sin gluten para chuparte los dedos. Y lo mejor es, que se hacen a partir de la raiz fresca. Arepas de yuca 100% sin gluten, sin conservantes y sin aditivos raros. Porque no es sólo el gluten el que nos hace daño a los celíacos o intolerantes al gluten. Si no sabes de que hablo pásate por la Glutendencia “El problema de los productos procesados sin gluten”.

 

La yuca, esa raiz poco usada en España

La yuca, aipim, casabe, tapioca, mandioca o guacamota es una planta originaria de Sudamérica. Y con esa cantidad de nombres, ya te imaginarás la importancia que tiene. Su raiz se consume ampliamente en Sudamérica, África y paises del Pacífico por la calidad de los almidones que contiene. (Fuente: Wikipedia)

En España no está muy extendido su uso, pero por su versatilidad, merece que se le haga un hueco en todas las cocinas sin gluten. Sumado a la posibilidad que te ofrece de preparar tu harina y almidón de yuca en casa sin necesidad de molino, o aparatos de cocina especiales. Una maravilla, vamos. Es necesario eso sí, al igual que la patata, cocinar la raiz suficientemente para eliminar la toxicidad que tiene estando cruda.

Con estas arepas, GLUTENDENCE pretende ampliar el abanico gastronómico de todos los que tenemos una enfermedad por sensibilidad al gluten. ¡Porque una alimentación libre de gluten no tiene por qué ser aburrida!

Así que ve pensando con qué las vas a acompañar, y pongámonos manos a la masa.

.

.

Arepas de yuca con queso