Crujientes por fuera, tiernas por dentro. Las arepas de maiz sin gluten son verdaderas delicias. Además de sanas, rápidas y fáciles de preparar.

Ya te fascinaron estas Tortillas de maiz sin gluten, que te traje hace unas semanas. Pero sabes que no sólo de tortillas vive el hombre, y te preguntas que hacer con el resto de la harina de maiz precocida que compraste. Pues hoy te traigo un sustituto express del pan sin gluten: arepas de maiz sin gluten.

Bien populares en paises de Sudamérica como Colombia o Venezuela, empiezan a calar en la cultura española. Rellenas de carne mechada (lo que en otros paises se conoce como pulled pork o pulled beef), ensalada de pollo, o con tu relleno favorito. Dulces o saladas…

Su facilidad de preparación y  su composición de solo cuatro ingredientes, las hacen ideales para los viajes. Otra ventaja que tienen, es que son nutritivas y muy digestivas. Como las arepas no llevan ni huevo ni leche, son aptas también para personas con esas intolerancias.

Una vez que las pruebes, querrás rellenarlas con todo lo que tienes en la nevera. Así que GLUTENDENCE te cuenta aquí y ahora cómo hacer arepas con harina de maiz precocida.

¡A que esperas para probarlas!

.


Enlaces de interés:

Tortillas de maiz sin gluten

Arepas de yuca. Delicias saludables sin gluten.

.

.

Cómo preparar arepas de maíz sin gluten

.

Arepas de maiz sin gluten