1 año de actualidad sin gluten

Glutendence, 1 año de actualidad sin gluten

Hace unos días me acordaba de casualidad… «¡Va a hacer una año que nació Glutendence!». Algunos pensaréis que cómo se me puede olvidar algo así. Pues porque la cabeza rebosante de cosas por contar. ¿Quieres saber cuales?


.

.

Eva Glutendence

.

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

La mayoría no me conocéis aún, así que me presentaré. Mi nombre es Eva Pérez Jiménez (Madrid, 1982), y soy la cabeza y las manos detrás de Glutendence.

Yo me encargo de mantener y administrar la parte técnica del sitio web, de crear recetas, prepararlas, hacer y editar fotos, de publicar los contenidos firmados por Glutendence, de aprobar y contestar comentarios, de promocionar los artículo… de todo, vamos. Y todo en el tiempo que mi trabajo me deja libre. Es por eso que hasta se me llega a olvidar que Glutendence cumple años.

.

¿Qué relación tengo con el mundo sin gluten?

.

La misma que muchos de vosotros. Mi andadura en el mundo sin gluten comenzó hace casi 4 años, cuando fuí diagnosticada. Pero mi andadura en el mundo de la cocina lo hizo mucho antes, a la tierna edad de 6 años, con unas galletas tan duras, que mi madre las llamaba perrunillas porque decía, se parecían a las galletas que mastican los perros.

A casa de mis padres llegó internet muy tarde, así que buscaba información en la wikipedia que teníamos por entonces: esa que se lee pasando páginas. Si hay algo que me encantaba, era ojear las fichas de recetas con fotos que mi madre coleccionaba. Especialmente esas recetas que eran totalmente distintas a las que yo conocía.

No recuerdo a que edad, mi regalo de cumpleaños fue precisamente el libro «1080 recetas de cocina» que muchos conoceréis. Me ha seguido hasta Berlín, él y sus innumerables salpicaduras de comida.

A fuerza de errores y aciertos me fui convirtiendo en una cocinillas. Una cocinillas autodidacta. Pero al conocer el diagnóstico, buena parte de lo que había aprendido ya no servía. Así que me dediqué de nuevo a probar mil y una recetas, hasta volver a disfrutar de la comida tanto como lo había hecho antes. Y vaya si lo hago.

.

¿Cómo nació Glutendence?

.

Pese a mi casi obsesión por la cocina, estudié arquitectura, que es la que paga mis facturas y sustenta el proyecto Glutendence.

No, en Glutendence no hay publicidad que pague los costes, ni recibo dinero de ninguna empresa por promocionar sus productos. Glutendence existe por mi pura cabezonería. Porque quiero que cualquiera pueda tener una alimentación digna libre de gluten, lo más variada y placentera posible.

He invertido literalmente miles de horas en buscar información, y probar nuevas cosas. Estaba tan feliz cada vez que aprendía algo nuevo, que me faltaba el tiempo para contárselo a otros. Así que cuando veía que alguien preguntaba en un foro, o una página, lo que yo por fín había descubierto, me desvivía por explicarlo.

Pero, ¿por qué contárselo a uno pudiéndo contárselo a todos al mismo tiempo? Esto, y la necesidad de organizar mis recetas que poco a poco, iban siendo muchas, me llevó a crear Glutendence.

Pero ¡qué cantidad de trabajo! Tengo la sensación de que por más horas que invierto, siempre queda demasiado por hacer. Siempre tengo nuevas ideas para recetas por probar, otras por escribir, temas para nuevos artículos encima de la mesa… Tiempo al tiempo.

.

¿Hacia dónde se dirige Glutendence?

.

En este año Glutendence ha sufrido cambios, y los seguirá teniendo. Es por eso que las secciones se mueven de un lado a otro de la página. Simplemente quiero que la información esté bien organizada y sea lo más fácil posible de encontrar.

¡Dame tiempo! todo encontrará su sitio. Y si tienes dudas, o si he movido algo y ya no lo encuentras… ¡Pregúntame! Estoy siempre encantada de resolver dudas.

También habrá un cambio en los contenidos. Seguiré publicando recetas, que es lo que más me divierte, pero daré más importancia a los tutoriales. Si hay algo que os interesa, es todo lo que empieza con «Cómo hacer…». Pues ¡allá voy!

Me gustaría también que la comunidad sea más participativa, que cada uno aporte lo que sepa. En los próximos meses probaré funciones que permitan una interacción más fácil entre usuarios.

Pero sabes que ya puedes publicar tus propias recetas abriendo una cuenta en Glutendence. Recibirás un correo de confirmación que tienes que seguir para que pueda activar tu cuenta. Si no lo recibes, busca en la carpeta de spam.

Además puedes comentar, preguntar, valorar, guardar en favoritos…

.

Y tú, ¿qué le pides a Glutendence?

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


4 Comentarios
Claudia Moll

29/04/2019 @ 11:44 am

Responder

Muchas felicidades Eva… Después de años de sufrir del Colon y estar mal diagnosticada, hace 3 años que descubrimos que era intolerante al gluten🙄
Al igual q tu comencé como a los 9 años a cocinar… También galletas y queques… Al comienzo las galletas se me quemaban y los queques quedaban en el centro todos crudos 🤭
Pero me apasiono y empecé a hacer de todo… Me gustaba ver con que placer mi familia y amigos se comían mis preparaciones. En fin es una bonita forma de demostrar amor y agradecimiento.
Es por esa misma razón que te agradezco de todo ♥ Eva el tiempo y buena predisposición que tienes para compartir tus conocimientos, con tanto detalle para que así nosotros no sólo repliquemos tus recetas sino que además nos atrevamos a crear las propias.
Vayan para ti mis más sinceros cariños y bendiciones.
Abrazos desde Chile

Glutendence

29/04/2019 @ 6:23 pm

Responder

Hola Claudia,

¡Muchas gracias por tus palabras! Veo que tenemos una historia parecida en lo que a cocina e intolerancias se refiere, y que igual que a mí, es la satisfacción de ver a otros disfrutar lo que te mueve. ¡Así que entiendes bien por que lo hago! 🙂

Cariños y bendiciones de vuelta desde Berlin de parte de esta española.
Eva

Emma

26/04/2019 @ 9:22 pm

Responder

Felicidades y gracias por tan buena y rica información 😋
Me ha encantado verte!

Glutendence

27/04/2019 @ 8:22 am

Responder

¡Mil gracias Emma!

¡A ver si encontramos la ocasión de vernos y no sólo en fotografía! 🙂

Escribe un comentario

author
Por Glutendence