Viajar sin gluten: «Gluten Free Restaurant Cards»

 

Viajar sin gluten puede suponer un verdader desafío. Los que somos aficionados a viajar, hemos pasado en algún momento HAMBRE en mayúsculas. Y también más de un mal rato por culpa de un plato que no debimos probar.

Pero ¡Que nada te quite las ganas de viajar! ¡Sólo sigue leyendo!

Poco a poco se va tomando conciencia del gran número de personas que paceden celiaquía o intolerancia al gluten no celíaca. Muchos supermercados, restaurantes y hoteles ofrecen una gama cada vez más amplia de productos sin gluten. El simbolo de la espiga barrada se hace presente en cada vez más artículos.

Pero no siempre fue así. Todos sabemos lo que costaba hace tiempo explicarle al camarero qué es eso del gluten que tanto daño nos hace. Y si en nuestra propia lengua es difícil, en otra lengua… ¡qué te voy a contar!

Por suerte, hay alguien a quien su enfermedad no le impidió seguir viajando. En lugar de ello, se puso a pensar cómo facilitarle la vida a todo aquel que necesitara viajar sin gluten.

 

Tarjetas «Gluten Free Restaurant Cards» o «un pequeño resumen imprimible de qué padecemos, de qué podemos y de qué no podemos comer», disponible en 63 idiomas.

 

Roger, de celiactravel.com se decidió a crear estas tarjetas, disponibles en 63 idiomas. En ellas se explica brevemente qué padecemos, qué nos hace daño y qué podemos comer. ¡No está nada mal!

La única cosa que le faltó añadir, sería explicar brevemente cómo se produce la contaminación cruzada. Pero seguro que un traductor online te ayuda a completar esa información.

Una de las cosas buenas que tienen es, como el propio Roger indica en su página, que las puedes imprimir. Tú le enseñas la tarjeta al camarero, y éste la puede llevar a la cocina, evitando así que se pierda el mensaje por el camino.

Las tarjetas son completamente gratuitas. Pero siéntete libre de hacer un donativo a la causa de Roger si te han sido útiles.

Para descargar las tarjetas «Gluten Free Restaurant Cards» sólo tienes que pinchar en el siguiente link:

 

«Gluten Free Restaurant Cards»

 

Baja hasta el final de la página y pincha en el idioma deseado. Se te abrirá una nueva ventana dónde encontrarás la opción de guardar como pdf. ¡Listo!

 

Ya sólo te falta elegir un destino, y ¡a viajar sin gluten!

 

 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


2 Comentarios
Emma

12/03/2019 @ 11:13 am

Responder

En la Gluten Free Card en noruego, la salsa de soja está incluida en el listado de ingredientes a evitar pues dice que la mayoría de salsas de soja contienen gluten. Recomienda que si el restaurante menciona que su salsa de soja no contiene gluten, pidamos leer los ingredientes nosotros mismos.

Glutendence

12/03/2019 @ 6:08 pm

Responder

¡Hola Emma!

Qué interesante lo que cuentas. Las que he podido leer, que no son tantas, dicen cosas diferentes, y es curioso que en cada país se haga incapié en cosas distintas.

Pues sí, la salsa de soja contiene trigo. Fue uno de los productos que más me sorprendió al principio. Algunas marcas no contienen gluten, pero el sabor es bastante distinto.

Escribe un comentario

author
Por Glutendence