Fideos de batata con cerdo en salsa de ostras.

Listo en : 25 minutos | Raciones: 2-3 personas | Dificultad: Fácil


¿Te apasiona la comida asiática? Entonces estás de suerte, porque GLUTENDENCE te trae unos fideos de batata con cerdo en salsa de ostras. ¡Buenisimos!


.

La primera vez que ví fideos de batata coreanos en un tienda de productos asiaticos me tuve que frotar los ojos. ¿Cómo puede ser que a partir de una prima de la patata se elaboren unos fideos tan delicados?

Los fideos de batata coreanos son transparentes incluso sin cocer, con un ligero color gris verdoso. Al cocerse adquieren una consistencia que nada tiene que ver con la pasta italiana. Al escurirlos después de cocerlos quedan echos una bola, y piensas «Ya le he liado». Pero al volver a añadirles liquido quedan sueltos y estupendos.

He de reconocer que esta receta en un poco aparatosa. No por la elaboración en sí, si no por los ingredientes que lleva. Pero está tan buena, que tenía que compartirla por si tarde o temprano te atreves con ella.

Para las fotos le he puesto calabacín en tiras, pero puedes poner repollo, brócoli… lo que más te guste. Con respeto a la carne, lo mismo, yo le he puesto carne de codillo ya cocida y cortada muy fina. Pero le puedes poner panceta cortada fina, pollo, ternera… o incluso tofu. Hasta aquí todo es fácil.

Pero con respecto al aderezo… esta GLUTENDENCIA tiene unos ingredientes un tanto inusuales. Al sustituirlos cambia el sabor por completo. Así que si temes llenar tu despensa de ingredientes que no usarás más, sustituye la salsa completa por media taza de agua, media taza de leche de coco, una cucharada de caldo instantáneo sin gluten y una cucharada de curry en polvo. Es mejor que eliminar un ingrediente de la receta y terminar con algo que no sabe a nada.

Pero he de decir que la combinación de salsa de ostras y estrella de anís merece que recorras hasta la última tienda para encontrar los ingredientes. En la cocina asiática, así como en la africana, es usual usar condimentos como el anís o la canela en platos salados. Y aunque la idea en sí te haga torcer las cejas, créeme, es una delicia.

Hala, ¡vamos a aprender cómo se preparan!

.


Enlaces de interés:

Fideos coreanos (Wikipedia)

Tortilla dulce de batata, manzana y pasas

.

.

Fideos de batata con cerdo y calabacín

.

Cómo preparar fideos de batata con cerdo en salsa de ostras

.

[bg_gallery images=»5130,5132, 5133, 5136″ thumb_image_size=»medium» columns=»4″][/bg_gallery]

.


Ingredientes

.

100 gr. de fideos de batata
250 gr. de carne de cerdo, pollo, tofu…
1 calabacín pequeño
4 cucharadas de aceite de girasol, coco, sésamo…

.

Para la salsa

.

3 rodajas de jengibre
1/2 chili
2 estrellas de anís
1 cucharada de salsa de soja sin gluten
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharada de caldo instantáneo
1/ taza de agua
Sal (opcional)

.


Pasos a seguir

.

  1. Cuece los fideos siguiendo las instrucciones del paquete, pero apaga el fuego 1 o 2 minutos antes de lo indicado. Escúrrelos y remuévelos con una cucharada de aceite para que no se peguen demasiado. Reserva.
  2. En un wok o sartén grande y honda añade 3 cucharadas de aceite y saltea la carne. Si usas codillo cocido como yo, o panceta, cocina a fuego medio-alto hasta que se dore. Si es pollo u otra carne cruda en trozos medianos, cocina a fuego medio para que se haga bien por dentro, y al final sube el fuego y dora.
  3. Cuando esté hecha la carne, retírala y saltea en el mismo aceite el jengibre, las estrellas de anís y el chíli en rodajas.
  4. Pasados un par de minutos, retira el chíli si temes encontrar un trozo al comer y añade el calabacín en tiras. Saltéalo a fuego medio, 1 o 2 minutos, y sin que se ablande vuelve a añadir la carne.
  5. Mientras, en media taza de agua hirviendo disuelve la salsa de soja, la salsa de ostras y el caldo instantáneo. Prueba de sabor, y sólo si es necesario añade sal. Añade el líquido al wok y deja cocer un par de minutos.
  6. Añade los fideos reservados, y remueve un par de veces para mezclar, pero si pasarte. Deja cocinar 1 o 2 minutos y apaga.
  7. Sirve en un plato hondo o tazón, y ¡disfruta!. Y ya sabes, ¡quien se lo coma con palillos tiene puntos extra!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Posts Relacionados

Dejar un comentario