Ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel.

Ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel.

Listo en :40 Minutos | Raciones: 3-4 Personas | Dificultad: Fácil


GLUTENDENCE te trae una ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel. Un entrante espectacular para la comida de estas fiestas.


.

¡Un plato con el que triunfarás sin duda! Y como es tan fácil de preparar, podrás estar con los tuyos en lugar de pasarte el día entre fogones. Una maravilla,¿no?

Yo siempre había pensado que con calabaza no se podía hacer más que crema de calabaza. O tallar caras de monstruos en Halloween. La verdad es que no me parecía ni llamativa ni apetitosa. Y eso de que fuese dulzona…

No me preguntes en qué momento cambié de opinión. Puede que fuese al mudarme a estas tierras septentrionales. Aquí llega el otoño, y las tiendas de fruta y verdura se llenan de calabazas, de todas las formas, tamaños y colores.

Y yo que soy de probar cosas «exóticas», me decidí a compra una. Como no sabía ni que hacer con ella, me decidí a buscar inspiración en la red. Y es así como descubrí un paraíso de recetas con calabaza.

Entre ellas estas recetas de ensaladas: Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico. De directo al paladar. Coles de Bruselas y calabaza asados con arándanos y vinagreta de Dijon. de Abeautifulplate.com. Calabaza asada con canela, miel y feta. de kuechenchaotin.de.

«Calabaza asada y rúcula, hmmm», «calabaza asada con arándanos secos, y vinagreta, ohhh», «calabaza asada con canela, miel y queso feta, ahhh». Cómo no era capaz de decidirme por una de ellas, decidí no renunciar a ninguna. Y es así que nació mi ensalada de calabaza asada, rúcula, queso feta, nueces y arándanos, con salsa de aceite, miel, y balsámico… De decir todo seguido me he quedado casi sin aliento.

¡Pero quién se va a quedar sin aliento eres tú cuando la pruebes! Quién me iba a decir a mí que de una cosa tan grotesca, podía salir algo tan delicado. Por no decir lo bien que entra por los ojos, con los colores tan vivos que tiene.

Así que si aún estás pensando una receta original para un entrante en la comida o cena de estas fiestas no pierdas detalle.

.

¡Vamos! Que te cuento como prepararla.

.

(Nota: para los amigos que me leen desde Latinoamérica. Calabaza es lo que allí llaman zapallo. Y queso feta, no es «queso en fetas», sino un queso típico de algunos países como Grecia, Bulgaria o Turquía. Es un queso fresco que se conserva en agua con mucha sal y que tiene un sabor un tanto agrio.)

.


Enlaces de interés:

Fideos de batata con cerdo en salsa de ostras

Polenta cremosa con estofado de champiñones

Guiso «mexicano» de patata y pollo con verduras frescas

.

Cómo preparar esta ensalada de calabaza asada, con balsámico y miel.

.

Ensalada de calabaza asada y rúcula,con balsámico y miel.

.


Ingredientes

.

500gr de calabaza
100 gr. de rúcula
25 gr. de arándanos secos
25 gr. de nueces
50 gr. de queso feta
Aceite de oliva

.
Para el aliño

.
2 cuch. sopera de miel
3 cuch. sopera de vinagre balsámico
3 cuch. sopera de aceite de oliva
Sal

.


Pasos a seguir

.

  1. Corta la calabaza en cubos de 1 centímetro. En un bowl grande, vierte un poco de aceite y embadurna la calabaza. Extiende en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  2. Calienta el horno a 200ºC en posición ventilador e introduce la calabaza a altura media. Hornea unos 20 minutos, o hasta que la calabaza esté dorada.
  3. Saca del horno y deja enfriar. No necesita estar completamente fría para la ensalada.
  4. Lava y seca la rúcula. Trocea las nueces y corta el queso feta en pequeños trozos.
  5. Prepara el aliño. En un vaso, mezcla la miel, el vinagre balsámico, el aceite y la sal. Mezcla con un tenedor y reserva.
  6. En una fuente de ensalada, o en platos separados, coloca la rúcula y encima la calabaza. Después coloca los arándanos, las nueces, y el queso feta con gracia por encima.
  7. Justo antes de comer, vierte el aliño y remueve la ensalada. ¡Buen provecho!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


Escribe un comentario

author
Por Glutendence