Scroll Top
5
(3)
Emapnadas de plátano macho

¡Sólo un ingrediente y sin harina! Empanadas de plátano verde o macho.

1 Hora | 8 Empanadas | Fácil


Descubre cómo preparar unas deliciosas EMPANADAS SIN GLUTEN con masa de plátano macho y sin harina. No sólo son muy fáciles de preparar. ¡Además están buenísimas!


Emapnadas de plátano machoCuando comencé la dieta estricta sin gluten me volví una verdadera aficionada a las recetas preparadas con masa de yuca o de plátano macho cocidos.

Y compartí contigo recetas como estas tortillas de plátano macho, estos pancakes de plátano macho, estos crackers de yuca, o esta pizza con base de yuca. Todas ellas sin harina.

Y es que la alimentación sin gluten debe basarse en alimentos naturales.

Y si bien, ya compartí en su momento una receta de empanadas de plátano macho, siempre he querido rehacer la receta para hacerla aún más sencilla.

Mi receta de empanadas de platáno macho

Si bien, las empanadas de plátano macho no son ninguna novedad, la mayoría de las recetas que existen incluyen huevo en la masa.

Y dado que había conseguido preparar tortillas empleando unicamente el plátano macho cocido, me he empleado a fondo para que la misma masa sirviera como masa para empanadas.

Lo primero y más importante es que emplées un plátano macho, ya que con un plátano común de postre no saldrá la receta. Y a ser posible que esté bien verde, aunque no pasa nada si ha comenzado a madurar un poco.

Otro detalle importante a tener en cuenta es, que para poder formar la masa continua que se necesita para esta receta debes cocer el plátano hasta que esté bien tierno.

Si después de triturar el plátano y al amasar la masa tiene como gránulos, o se agrieta, le ha faltado tiempo de cocción al plátano.

Ésta es una receta de empanadas fritas. He hecho muchas pruebas, y no quedan bien en el horno. La masa se agrieta y se rompe mucho antes de que pueda empezar a tomar color.

Si buscas una masa de empanadas para preparar al horno, no te pierdas estas empanadas sin gluten.

Cómo preparar estas empanadas de platáno macho

Ingredientes

Para dos panes de 20 cm de diámetro

2 plátanos macho (unos 500 gramos con la piel)
Sal al gusto

Relleno al gusto

Aceite para freir

 

PASOS A SEGUIR

NOTA: Prepara el relleno en primer lugar para que esté listo en el momento de rellenar las empanadas.


Pela los plátanos y cortalos a la mitad, tanto a lo ancho como a lo largo.

NOTA: Si nunca has pelado un plátano macho hazlo de la siguiente forma. Corta las puntas y haz 3 cortes longitudinales en la piel con un cuchillo afilado. Ve tirando de la piel con las manos, verás que está firmemente pegada.


Pon agua a cocer y cuando hierva añade los plátanos. Cuece a fuego medio hasta que estén bien tiernos, tardarán algo más de media hora.


Cuando estén bien tiernos (comprueba sacando un trozo del agua y aplastando con un tenedor) retira del fuego y tira el agua.


Tritura los plátanos cuando aún están calientes con un pisa-puré, un pisa-patatas o un rallador. No deben quedar trozos perceptibles.


Añade sal al gusto y amasa hasta obtener una masa continua.

NOTA: Si la masa se agrieta o se notan trozos de plátano, ha faltado tiempo de cocción.


Toma un trozo de masa de unos 4 o 5 centíemtros de diámetro, colócala entre dos trozos de film de cocina o una bolsa de congelados cortada y presiona con un objeto de fondo plano hasta tener una oblea de poco más de 2 mm de espesor.


Pon relleno en la mitad de la oblea y con ayuda del film plástico cierra la empanada. Presiona los bordes con los dedos para sellarla bien.


Si quieres que te quede perfectamente redonda puedes cortar el borde con un tazón dado la vuelta.


Calienta aceite a fuego alto (yo empleo la posición 8 de las 9 que tiene mi cocina). El aceite debe cubrir suficiente para que las empanadillas queden sumergidas.


Cuando el aceite esté bien caliente introduce la primera tanda y frie hasta que las empanadas estén doradas por ambos lados.


Escurre y pon en un plato cubierto con papel absorbente. Cuando estén todas hechas sirve directamente. ¡Buen provecho!

 

Emapnadas de plátano macho

 


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.