Ingredientes mejorantes

Azúcar
Azúcar

Si bien, no son imprescindibles, su empleo es necesario para obtener determinados resultados.

Los ingredientes mejorantes

Sirven precisamente para mejorar las propiedades de nuestro pan: lo hacen más esponjoso, con una miga más ligera o una mejor corteza… hacen que dure fresco más tiempo…

A este grupo pertenecen las proteínas, que se pueden añadir en forma de proteína aislada (de soja, de guisante…) o también de huevos o lácteos. La fibra, por su parte, se puede añadir en pequeñas cantidades de fibras «aisladas» (inulina, achicoria, pectina…) o de harinas de semillas ricas en fibras (coco, linaza, cáñamo…).

Con el término «otros» estoy haciendo referencia a ingredientes diversos: Una pequeña cantidad de azúcar que ayuda a que la corteza se dore. Una pequeña cantidad de vinagre que ayuda a la fermentación en panes de fermentación corta. Impulsor (levadura química o polvo de hornear) que ayuda a que los panes tipo sandwich o hamburguesa adquieran más volumen. Lecitina de soja, que mantiene nuestro pan más tiempo fresco.

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.