dulce de leche vegano ¡con leche de coco!
45 Minutos | 650 gramos | Fácil
¿Te gusta el dulce de leche? ¿Sabías que puedes preparar una deliciosa versión vegana con leche de coco? Glutendence te cuenta cómo ¡Sigue leyendo!
Hoy te traigo una receta rápida y sencilla, y que se prepara con tan sólo dos ingredientes: leche de coco y azúcar.
La idea surgió después de preparar estos pastelitos de arroz con dulce de coco. En esta receta, preparaba una especie de jarabe con leche de coco, y dejaba después que caramelizara en el horno.
El resultado era una crema que me recordaba mucho al dulce de leche. Así que pensé que se podría hacer dulce de leche con leche de coco. Y el resultado es exquisito.
La leche de coco
Ya te contaba hace algún tiempo cómo preparar tu propia leche de coco a partir de coco natural. Pero para hacer esta receta te recomendaría que emplearas leche de coco enlatada si te es posible.
Para que tu dulce de leche adquiera una consistencia de crema y no de jarabe espeso, es necesario que emplees leche de coco con un contenido de grasa de al menos el 60%. Y cuando hacemos leche de coco casera, no siempre alcanzamos ese contenido.
Pero intenta, eso sí, que la marca que elijas no tenga aditivos.
Cómo conservarlo
Si bien el contenido alto en azúcar hace que se conserve bien, te recomiendo que congeles la parte que no vayas a consumir rápidamente.
Al descongelarlo ni se nota la diferencia. Así que si quieres, puedes preparar una cantidad mayor, congelar en porciones, y tener dulce de leche de coco disponible siempre que quieras 🙂
Cómo preparar dulce de leche de coco
Ingredientes
1 lata /400 g de leche de coco (contenido en grasa >60%)
1/2 lata /250 g de azúcar moreno
pasos a seguir
Pon a calentar en un cazo la leche de coco y media lata de azúcar morena a fuego medio. Remueve hasta que al grasa se derrita y se integre todo bien.
Mantén a fuego medio-bajo durante 45 minutos, removiendo frecuentemente para evitar que la mezcla cueza a borbotones o que el azúcar se pegue al fondo. Observarás que la mezcla se va volviendo más pegajosa y más oscura.
Pasados unos 45 minutos apaga el fuego, y deja que el dulce repose hasta que esté tibio.
Cuando el dulce esté tibio pero no frío, transfiere a un frasco de cristal con tapa hermética.
Tapa y guarda en el frigorífico para que termine de enfriar y espesar.
Con flan, con pancakes… ¡Con lo que quieras! Pon encima una buena cucharada de dulce de leche de coco y a disfrutar. ¡Buen provecho!