Scroll Top
0
(0)
Crepes sin gluten de calabacín

CREPES SIN GLUTEN de calabacín

30 Minutos | 6-8 Creps | Fácil


Esta es LA FORMA MÁS DELICIOSA de comer calabacín, y también la más versátil. Y es que estos CREPES SIN GLUTEN de calabacín, combinan con infinidad de rellenos. Además se preparan con ingredientes comunes, sin emplear maíz, sin gomas, opcionalmente sin lácteos… ¡Y están buenísimos!


Crepes sin gluten de calabacínMe encanta comer la verdura de formas originales. Ya te traía en su momento estos creps sin gluten de espinaca sin huevo y sin lácteos, este brownie de remolacha, o estas tortillas de coliflor.

Y como estaba por irme de vacaciones y tenía varios calabacines por gastar, me puse a pensar en diversas recetas para gastarlos sin terminar aburrida de comer calabacín todos los días.

Y de ahí han salido estos crepes sin gluten de calabacín, sin lácteos y sin almidón de maíz. Una forma perfecta de consumir más verdura sin apenas notarlo. Además, cambiando el relleno empleado tienes un plato diferente cada día.

 

Mi receta de crepes sin gluten de calabacin

La receta de partida es la de mis crepes sin gluten tradicionales, que tienen una textura que cuesta distinguir de la de unos buenos creps de crepería.

El calabacín sustituye parte del líquido, por ello es importante que no descartes el líquido que suelta cuando lo rallas.

Si bien es una receta muy sencilla de hacer, hay un par de detalles importante a la hora de cocinarlos:

Debes añadir únicamente la masa necesaria para cubrir la sartén, ya que para que los creps queden bien hechos deben ser suficientemente finos.

La masa no se deja extender simplemente con girar la sartén. Es necesario ayudarse de la cara posterior de una cuchara, y extender la masa bien fina.

Pero debes hacerlo rápidamente tras añadir la masa, ya que a medida que empieza a cuajar, se pega a la cuchara y se rompe si intentas extenderla. Una alternativa sería, añadir la masa cucharada a cucharada, y extenderla bien antes de añadir la siguiente.

Otro detalle importante es el tiempo de cocción. Es imprescincible cocinar cada crep al menos 2 minutos por cada lado para que pierda la suficiente humedad. De lo contrario quedará blando y se romperá.

Piensa que este tiempo puede aumentar si el crep es algo grueso. Si notas que al intentar volver el crep, éste se desgarra ligeramente, significa que le falta tiempo, cocínalo un poco más.

 

Cómo preparar estos crepes sin gluten de calabacin

Nota: Para no hacer la descripción excesivamente larga, sólo te cuento la forma de preparar los creps. Si te interesa el relleno que les he puesto, no te pierdas el siguiente vídeo, donde explico también cómo prepararlo.

Ingredientes

Para 6-8 creps

1 calabacín mediano (unos 400 g)
120 g de harina de arroz
40 g de almidón de patata
250 g de bebida vegetal (o leche)
2 huevos
5 g de azúcar
2 g de sal

 

PASOS A SEGUIR

Comienza rallando el calabacín por el lado fino del rallador. No descartes el líquido que suelta.


ezcla en un recipiente de boca ancha la harina de arroz y el almidón de patata, añade la sal y el azúcar. Remueve con unas varillas para que se integren.


Añade el huevo y la leche o bebida vegetal. Remueve bien con las varillas hasta que la masa no tenga ningún grumo. Ahora añade el calabacín rallado y mezcla para que se reparta homogéneamente.


Deja reposar 15 minutos para que la harina se hidrate.


Transcurridos 15 minutos calienta una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto (Mi cocina tiene 9 posiciones y yo empleo la 6).

NOTA: Es conveniente emplear una sartén de fondo grueso, ya que éstas no se deforman por el calor por lo que suelen tener el fondo más plano.


Cuando la sartén esté caliente engrasa la superficie con aceite.

NOTA: Para que los crep no se peguen además de aceitar la sartén es importante que la sartén esté suficientemente caliente.


Remueve la mezcla antes de verter cada crep ya que el almidón tiende a asentarse en el fondo.


Vierte masa pero sin excederse, el crep debe quedar suficientemente fino para que se cocine bien por dentro. Extiende con la parte posterior de una cuchara, ya que esta masa no se deja extender simplemente con girar la sartén.

NOTA: Hazlo rápidamente, ya que cuando la masa empieza a cuajarse, se pega a la cuchara y no se deja extender sin romperse. Otra opción es añadir la masa cucharada a cucharada e ir extendiéndola.


Cocina 2 minutos como mínimo a fuego medio (Yo voy alternando entre las posicioes 5 y 6 de las 9 que tiene mi cocina). Cuando se cuaje ve despegando los bordes con una espumadera o espátula.


Cuando el crep se deje despegar sin romperse toca volverlo. Introduce la espumadera o espátula hasta el final para que no se arrugue al volverlo, levántalo, si te es más cómodo inclina ligeramente la sartén, y vuélvelo.

NOTA I: Si al intentar levantarlo con la espumadera se desgarra un poco significa que le falta tiempo. Cocinalo un poco más antes de volverlo.

NOTA II: Si al volverlo queda descentrado no tires de él para no desgarrarlo. Introduce la espátula nuevamente hasta el final, levantalo un poco y céntralo.


Cocina 2 minutos más como mínimo a fuego medio hasta que el crep tenga motitas marrones por abajo, y retira a un plato.

NOTA: Es importante que los creps pasen suficiente tiempo en la sartén, para que pierdan humedad. De lo contrario quedarán como crudos y se romperán si intentas rellenarlos.


Haz lo mismo hasta acabar la masa. IMPORTANTE: Antes de preparar cada crep, aceita la sartén y remueve bien la mezcla antes de añadirla.


Rellena como más te guste y a disfrutar. ¡Buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.