Scroll Top
5
(4)
Crepes de espinaca

Crepes de espinacas sin gluten, sin huevo y sin lácteos

30 Minutos | 6 Crepes | Fácil


¿Crees que las espinacas son aburridas? Eso es por que no has probado estos crepes de espinacas sin gluten. ¡A partir de ahora las adorarás!


Crepes de espinacaEstos crepes surgieron cuando intentaba actualizar mi receta de wraps de espinacas. Y es que tenía (tengo) la sensación de que una receta de wraps no debería llevar huevo.

La idea era que siguieran siendo sencillos de preparar y con ingredientes al alcance de cualquiera. Y que el ingrediente predominante siguiera siendo la espinaca. Porque he visto recetas de wraps «de espinacas» con y sin gluten en la red, que no llevan más que un par de espinacas para dar color.

Y fue haciendo pruebas y más pruebas (que ya iré transformando en recetas divertidas), como dí con este resultado. Que tiene la mismisima textura que un crep. Solo que no lleva más que espinaca, harina de garnbanzo y almidón de patata o de tapioca.

Así que me toca seguir buscando la receta perfecta de wraps de espinacas sin harina. Pero tenemos una receta fantástica de crepes de espinacas sin gluten, sin huevos y sin lácteos. Por tanto aptos también para quienes sigáis una dieta vegana.

Con qué combinarlos

Estos crepes no tienen un sabor muy acentuado a espinaca. Pero les va bien todo lo que les iría bien a las espinacas: Bechamel, gorgonzola, salmón a la plancha, nuez moscada…

Aunque un relleno de jamón y queso les va igualmente de maravilla, si lo que quieres es conseguir que tus hijos coman espinacas.

Puedes rellenarlos de queso crema, queso gorgonzola pasas y nueces. O de calabaza gorgonzola y nueces. No te doy cantidades porque suelo hacer la mezcla a ojo, pero te aseguro que están requete-buenísimos así.

Cómo preparar estos crepes de espinacas sin gluten sin huevos y sin lácteos

Ingredientes

Para 6 crepes pequeños (15 cm de diametro)

100 g de espinacas frescas
100 g de agua
10 g de almidón de tapioca o patata
40 g de harina de garbanzo

 

pasos a seguir

Lava muy bien las espinacas para quitar toda la tierra que pudieran tener.


Escúrrelas y colócalas en un vaso de batidora junto con el agua. Tritura hasta que la espinaca quede casi imperceptible y retira las fibras que pudieran quedar en las aspas de la batidora.


Añade el almidón y la harina y bate hasta que se integre perfectamente en la mezcla.


Calienta una sartén anti-adherente a fuego medio. Si no es perfectamente anti-adherente añade unas gotas de aceite, y extiende con papel de cocina.


Añade la cantidad de masa necesaria para cubrir la sartén y extiende rápidamente con la parte posterior de una cuchara.


Deja que se cuaje perfectamente y da la vuelta con ayuda de una espátula. Si no están perfectamente cuajados pueden romperse al dar la vuelta, es mejor no apresurarse, estos creps no se queman con facilidad.


Deja que se haga bien por el otro lado, si están poco hechos quedarán pegajosos. Una vez bien hechos, retira a un plato.


Elige el relleno que quieras y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Crepes de espinacas


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 4

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.