5
(1)
Crackers sin gluten de yuca natural
Crackers sin gluten de yuca natural

Crackers sin gluten de yuca

2 Horas | 35 crackers aprox. | fácil

¿Quieres preparar unos crackers sin gluten riquísimos, de forma rápida, sencilla, y con sólo tres ingredientes? Pues no pierdas detalle de estos crackers sin gluten de yuca natural.

Crackers sin gluten de yuca natural

como ya habrás observado por la cantidad de artículos que publico sobre la yuca, soy muy fan de esta raíz. (Ya te contaba en su día sus propiedades, y te explicaba la forma de preparar almidón y harina con ella).

Es por eso que no paro de improvisar recetas con ella, siempre con resultados que me sorprenden muy positivamente. Cómo estos wraps sin gluten preparados con la raíz de yuca cocida, que cuesta diferenciar de los wraps elaborados con harina de trigo. O estos buñuelos ricos riquísimos.

Siempre que puedo cocino con alimentos frescos. No sólo es más barato y más sano, sino que nos garantiza además la ausencia de trazas. Y si bien es cierto, que empleo almidón de maíz en esta receta, para hacer la masa más manejable, creo que es uno de los ingredientes que menos problemas tenemos para encontrar en nuestra tienda de confianza.

La receta

Esta receta es una veterana del blog, que he decidido rescatar y reelaborar. Y pienso que el resultado es mucho mejor que el de la primera receta que publiqué.

Aquella receta surgió de un error, ya que era hojaldre lo que intentaba preparar. El problema es que la yuca no absorbe la cantidad de mantequilla que lleva el hojaldre, y terminé friendo la yuca en el horno. ¿Pero sabes que? ¡Que el resultado estaba increíble de bueno!

Capas no quedaron ni una, así que en lugar de llamarlo hojaldre, lo llamé “crujiente”.

Pero es cierto, que se desperdiciaba mucha mantequilla, ya que aquella que no era absorbida, quedaba sin más en el papel del horno.

Así que me he reducido la cantidad de grasa considerablemente, y he cambiado la mantequilla por aceite, para eliminar un alérgeno más.

La nueva receta, es mucho más ligera, mucho más crujiente, y el resultado es óptimo para usar como base de unos canapés, para untar cremas o comer sólo. Y es que estos crackers ESTÁN BUENÍSIMOS.

Cómo conservarlos

Si bien, están en su mejor momento recién hechos, puedes conservarlos un par de días dentro de una caja o tupper herméticos.

Y ahora si, ve al tu tienda del barrio a por una raíz de yuca ¡que empezamos!

.

CÓMO PREPARAR  ESTOS CRACKERS SIN GLUTEN DE YUCA

Lo mejor es que veas en este vídeo cómo los preparo yo:

Ingredientes

1 raíz de yuca

1 cucharada de almidón de maíz por cada 100gr. de yuca cocida

1 cucharada de aceite por cada 100gr. de yuca cocida

Sal al gusto

 

pasos a seguir

Pela la yuca. Para ello, corta las puntas y divide la yuca en 3 o 4 partes. Haz un corte longitudinal en la piel, y con ayuda del cuchillo o de las manos, ve tirando de ella y quitándola.


Corta cada trozo por la mitad y quita la hebra dura del centro. Quita también las partes feas u oscuras.


Pon agua a cocer. Cuando hierva, añade sal y pon la yuca a cocer unos 25-30 minutos. Hasta que al pinchar con un tenedor se note blanda. Retira del fuego, tira el agua y deja enfriar completamente.


Con ayuda de un rallador, o de un tenedor, tritura la yuca. Nunca con la batidora de mano. Vigila que no queden trozos grandes o duros.


En un recipiente grande, mezcla la yuca, el almidón de maíz el aceite y la sal. Amasa muy bien hasta tener una masa perfectamente homogénea. Si ves que la masa se pega mucho, añade algo más de almidón de maíz.


Estira la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor (divide en dos porciones si fuese necesario, para que te sea más fácil). Procura que el espesor sea homogéneo, ya que si algún cracker es más fino tendrá riesgo de quemarse.


Coloca tus crackers en una bandeja de horno cubierta con papel encerado. Por cada 500 gr. de yuca cocida necesitarás dos bandejas.


Calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, introduce la bandeja a una altura media. Hornea 30-35 minutos o hasta que tus piezas estén doradas.


Saca del horno, deja enfriar, acompaña de lo que más te guste, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

.

Crackers sin gluten de yuca natural
Crackers sin gluten de yuca natural

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.