Scroll Top
5
(8)
Churros con harina pan

Churros de maíz con harina pan (Sin gluten, sin lactosa)

5 + 20 Minutos | 2 Personas | Fácil


No vas a encontrar una receta más fácil de CHURROS DE MAÍZ SIN GLUTEN. Se preparan con harina de maíz precocida, por los que no es necesario escaldarla. ¡Cuando los pruebes no querrás otros!


Churros de maíz con harina panSi bien, sigo trabajando en una receta convencional de churros sin gluten, quería adelantaros una receta de churros sencillísima, y que da un resultado inmejorable: Churros sin gluten preparados con harina de maíz precocida, también llamada harina PAN.

La idea de preparar churros con harina de maíz precocida me llegó después de preparar mis bastones de polenta. Y es que saben a churro churro.

El caso es que tengo varios paquetes de harina de maíz precocida por gastar (los encontré baratísimos y compré 6), así que busco todo tipo de alternativas para gastarlos.

Por supuesto, el primer uso que le doy es para preparar unas riquísimas arepas. Pero también te mostraba en su momento la forma de preparar tortillas de maíz y nachos caseros con ella.

Y preparar churros con ella, me parecía una idea muy factible.

Mi receta de churros de maíz con harina precocida

La clave de la sencillez de esta receta reside precisamente en el empleo de harina de maíz precocida.

Cualquier receta de churros comienza escaldando la harina. Paso que se omite en esta receta puesto que la harina ya está cocida.

Y este es el motivo por el que la harina precocida no admite sustitución. Otra harina de maíz no funcionará.

Si no sabes con seguridad qué tipo de harina tienes en casa, te recomiendo que lear mi artículo “Polenta, harina de maíz, maicena… ¿son lo mismo?”.

Ciertamente no soy la primera persona a la que se le ocurre preparar churros con harina precocida de maíz. Pero lo cierto es, que me sorprende la cantidad tan alta de líquido que emplean las recetas que he visto. Emplean casi el doble del líquido de mi receta.

Ésta receta, a diferencia de las demás que he visto no emplea ni leche ni mantequilla, por lo que es apta para dietas libres de productos animales.

Cómo preparar estos churros de maíz con harina precocida

Ingredientes

Para 2 personas

150 g de harina de maíz precocida
275 g de agua tibia
3 g de sal
10 g de azúcar

Aceite abundante para freír

 

Pasos a seguir

Disuelve el azúcar y la sal en el agua, que debe estar ligeramente tibia para facilitar su disolución.


Una vez se hayan disuelto, añádelos al recipiente donde tienes la harina de maíz precocida. Mezcla con una cuchara para que la harina se hidrate homogéneamente. Asegúrate de que no queda harina seca en el fondo.


Obtendrás una masa blandita. Deja reposar 10 minutos para que se vuelva un poco más firme.


Transcurridos 10 minutos, introduce la masa en la churrera. Se trata de una masa muy blandita, con lo que es improbable que los churros exploten al freirlos. Pero trata de todas formas de que no queden burbujas de aire en el interior.


Calienta aceite a fuego muy alto en una satén o cazo. El aceite debe ser suficiente como para cubrir los churros por dos motivos: Para que no se peguen al fondo al añadirlos al aceite, y para que se hagan lo más rápido posible y no absorban demasiado aceite.


Cuando el aceite esté caliente (Puedes comprobarlo introduciendo una brocheta de madera, si burbujea, el aceite está listo) añade tus churros.

NOTA I: Puedes hacer una rosca, o churros individuales. En ese caso, añádelos poco a poco al aceite y vigila que no se peguen los unos a los otros. Yo personalmente no he conseguido hacer churros de lazo con esta masa. El lazo se cierra y el churro queda como si fuesen dos bastones pegados.

NOTA II: Si te ha faltado un poco de aceite y los churros se han pegado al fondo, espera hasta que estén suficiemente firmes como para despegarlos sin que se deformen, y despégalos con una espátula.


Fríe a fuego alto hasta que se doren de un lado. Vuelve, y deja que se doren completamente.


Retira a un plato cubierto con papel absorbente, o mejor aún, a un colador grande con un plato debajo. Esto te permite aprovechar el aceite que escurra.


Reboza con azúcar si quieres o deja sin rebozar, y consume en caliente.¡Buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 8

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (6)

Se puede hacer con harina amarilla de maíz? La que no está precocidad.

¡Hola Pilar! No, en este receta es insustituible la harina precocida. Gracias precisamente a que está ya cocida no es necesario escaldarla, como se hace normalmente con la masa de churros. 🙂

Resultado increíble!!!..mil gracias ☺️☺️

¡Hola Silvia!

¿Verdad que sí? Y además más fáciles de preparar que los churros con gluten. 😀 ¡A disfrutar de la receta!

Las orejas también las he probado y un 10!!!, Seguiremos probando y recomendando tus recetas!!!

¡Hola Silvia!
¡Si! Las orejas suelen gustar mucho. 😀 Así que me alegra mucho que las hayas probado y te hayan gustado. ¡Y muchas gracias por recomendarme! 🙂

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.