Scroll Top
0
(0)
Brownie saludable

BROWNIE saludable SIN HARINA Y SIN AZÚCAR (Sin gluten)

1 hora | Molde 24 x 24 cm | Fácil


Si buscas un dulce saludable no te puedes perder este BROWNIE SALUDABLE SIN HARINA Y SIN AZÚCAR. Una forma fantástica de incluir fibra en tu dieta o de tomar más verdura sin notarlo. ¡No pierdas detalle!


Brownie saludableMe encantan los dulces que llevan verduras en la masa. De hecho este brownie es la tercera versión de mi brownie sin gluten de remolacha. La principal novedad de esta versión es que no lleva huevo.

En muchas ocasiones me preguntáis la manera de sustituir los huevos en mis recetas de bizcochos, pero lo cierto es que no tengo mucha experiencia sustituyéndolos en este tipo de recetas.

Por lo que he decidido empezar experimentando en recetas en las que los huevos meramente ligan la masa, pero no son responsables de esponjarla, como sucede en este bizcocho genovés sin gluten para tartas.

Tengo que decir que el resultado me ha gustado tanto, que prefiero esta versión de brownie sin huevo a las que si lo llevan.

Mi receta de brownie saludable sin harina y sin azúcar

Puesto que la única función que desempeñaban los huevos en la masa era la de ligarla, he añadido semillas de chía, ya que en presencia de agua forman un gel pegajoso similar a las claras de huevo.

Para compensar la humedad que aportaban las claras he añadido un plátano maduro que también aporta dulce a la masa.

Precisamente porque otra novedad de esta versión es que no lleva azúcar: el dulce se lo aportan las pasas o dátiles y el plátano. Es decir, no esperes unos brownie dulcísimos.

Si bien no llevan azúcar, sí llevan mucho fruto seco, con lo que debes tomarlo igualmente de forma moderada.

Aunque no contiene huevo, se trata de un dulce muy jugoso, con lo que es necesario que guardes en frío lo que no vayas a consumir en el día.

Cómo preparar este brownie saludable sin harina y sin azúcar

Ingredientes

Para un molde de 24 x 24 cm

500 g de remolacha cocida
1 plátano
50 g de aceite
1 cucharita de polvo de hornear
1 cucharita de canela
Esencia de vainilla
20 g de chía
75 g de cacao en polvo
150 g de almendra o avellana molida
150 g de pasas o dátiles
150 g de nueces
Pepitas de chocolate (opcional)

 

PASOS A SEGUIR

Coloca en un recipiente grande la remolacha, el plátano, las pasas o dátiles, el polvo de hornear, la canela y la esencia de vainilla. Tritura hasta que tengas una crema

NOTA: puedes dejar parte de las pasas o dátiles sin triturar y añadir después, troceados en caso de los dátiles, para aportar textura a los brownies.


Añade la chía, el cacao en polvo y la almendra molida. Remueve para que se integren perfectamente.


Prueba y si necesitas rectifica de sabor. Si aún notas el sabor de la remolacha puedes añadir más cacao o una cucharita de café soluble. También puedes añadir más vainilla o más canela. En el caso de que los quieras más dulces puedes añadir más pasas o dátiles.


Añade las nueces picadas y el resto de las pasas o dátiles. Reserva unas nueces para añadir por encima.


Calienta el horno a 190ºC, y engrasa un molde de horno (El mío tiene 24 x 24 cm, es éste: https://amzn.to/3OhzdPs. «En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables»). También puedes cubrirlo con papel de hornear y engrasarlo.


Vierte la masa, extiéndela y esparce las nueces picadas reservadas. También puede añadir pepitas de chocolate.


Introduce al horno y hornea unos 40-45 minutos a 190ºC con calor arriba y abajo.


Pasado este tiempo introduce un palito en el centro, si sale limpio de masa puedes apagar el horno y retirar el brownie.

NOTA: basta con que no se peguen restos de masa, el interior debería notarse un poco húmedo para que el brownie quede jugoso.


Deja enfriar y corta en porciones del tamaño deseado. Guarda en frío lo que no vayas a consumir de inmediato. ¡Buen provecho!

 


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.