GLUTENDENCE - La actualidad sin gluten

Psyllium husk sin moler

Si te preguntas qué es eso del psyllium husk que aparece en tantas recetas de pan sin gluten, lee hasta el final y no volverás a tener dudas.

1 año de actualidad sin gluten

Hace unos días me acordaba de casualidad… «¡Va a hacer una año que nació Glutendence!». Algunos pensaréis que cómo se me puede olvidar algo así. Pues porque la cabeza rebosante de cosas por contar. ¿Quieres saber cuales?

arsenico en el arroz
Harina de coco casera

“A veces veo coco en la frutería y me llama la atención. Pero no lo compro porque no sé que hacer con él. El agua sabe muy bien, pero la pulpa está muy seca” Te suena esta historia ¿verdad? Cuando leas este artículo será precisamente eso, historia.

Yuca, tapioca, mandioca

¿Sabes qué alimento es saciante, beneficia el tránsito intestinal, mejora las condiciones metabólicas, te ayuda a perder peso y es libre de gluten? Exacto, me refiero a la yuca.

Tipos de harinas de maíz

Polenta, maicena, harina precocida… Glutendence te explica las diferencias entre las distintas harinas de maíz y qué aspecto tiene cada una.

Polenta, harina de maíz, maicena ¿son lo mismo?

¿Es lo mismo harina de maíz que maicena? Y la polenta… ¿Es la harina con que se preparan las arepas? Glutendence te lo cuenta

La polenta

Porque tú quieres saberlo todo sobre la polenta, GLUTENDENCE ha hecho los deberes y te trae la información que buscas.

Mujer y celiaquía

Glutendence quiere arrojar algunos datos sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que padecen una enfermedad por sensibilidad al gluten.

Da igual si eres nutricionista, autor de un blog sobre la celiaquía, o simplemente cocinillas. GLUTENDENCE TE ESTÁ BUSCANDO.

haz tu propia harina panificable sin gluten

¡Cómo? ¿Tu aún compras harina panificable sin gluten? ¡Con lo fácil que es prepararla en casa! Si aún no sabes cómo, no te preocupes, GLUTENDENCE te lo cuenta.

Pizzerias mixtas sin gluten

Eso es lo que trata de responder la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en esta Glutendencia. No cabe duda que padecer una enfermedad por sensibilidad al gluten es duro para cualquiera. Pero con la cantidad de cosas ricas que se preparan en Italia con trigo, ¡padecerla allí debe ser especialmente difícil! Es por […]

Compañías aéreas sin gluten

¿Estás pensando en volar, y quieres disfrutar de tu menú sin gluten tal como los demás viajeros disfrutan del suyo? ¡Pues no pierdas detalle de esta Glutendencia! Así que estás preparando ya tus vacaciones… ¡Déjame adivinar! 3 semanas de desconexión… un destino exótico…  y ¡sí!, para llegar hasta allí pasarás largas horas sentado en el […]

El logo de la espiga barrada es, sin duda, una gran ayuda para quienes tenemos una enfermedad por sensibilidad al gluten. ¡Pero no por ver el logo dejes de leer etiquetas! Si quieres saber porqué sigue leyendo.

almidon de yuca casero

Por más que buscas, no encuentras almidón ni harina de yuca certificados sin gluten. O los encuentras, pero tú lo que quieres es preparar tus propias harinas. ¡Pues sigue leyendo!

Premio de investigacion enfermedades sensibilidad al gluten

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid convoca la XV edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo. Dotado con 18.000 euros,  busca incentivar la investigación de diferentes ámbitos, como son: la base patológica de dichas enfermedades, su expresión clínica, nuevas opciones terapéuticas, las pruebas diagnósticas y todo lo relacionado con la dieta […]

Viajar con alimentos sin gluten

¿Viajar sin gluten con certificado médico? La Deutsche Zöliakie-Gesellschaft e.V nos informa, que sólo así podremos introducir nuestros alimentos sin gluten en algunos paises.

  Viajar sin gluten puede suponer un verdader desafío. Los que somos aficionados a viajar, hemos pasado en algún momento HAMBRE en mayúsculas. Y también más de un mal rato por culpa de un plato que no debimos probar. Pero ¡Que nada te quite las ganas de viajar! ¡Sólo sigue leyendo!

Creado por GLUTENDENCE. Todos los derechos reservados.