40 Minutos | 2 Arepas | Fácil
Crujientes por fuera, tiernas por dentro. Las arepas venezolanas de maiz son verdaderas delicias. Además de sanas, rápidas y fáciles de preparar.
Ya te fascinaron estas Tortillas de maiz sin gluten, que te traje hace unas semanas. Pero sabes que no sólo de tortillas vive el hombre, y te preguntas que hacer con el resto de la harina de maiz precocida que compraste. Pues hoy te traigo un sustituto express del pan sin gluten: arepas de maiz sin gluten.
La arepa es un alimento a base de harina de maíz que tiene su origen en Venezuela y Colombia, y se consume principalmente en el desayuno. Se trata de unos discos de harina de maíz, que se cocinan en sartén, se abren a la mitad y se rellenan al gusto.
Ya que hay diferencias en la forma de prepararlas, hoy hablaré de la arepa venezolada. Esa que se prepara con harina de maíz precocida.
Se pueden preparar fritas o asadas (en sartén o budare). Aunque sólo se diferencian en la forma de cocinarlas, hay que mencionar que la arepa frita siempre lleva un agujero en el centro.
La sencillez de su preparación, junto a su sabor espectacular, harán que las prepares una y otra vez. Una vez que las pruebes, ¡querrás rellenarlas con todo lo que tienes en la nevera!
Así que no te hago esperar más. Ve poniéndote el delantal que te explico cómo preparar unas deliciosas arepas venezolanas.
(*) Es imprescindible que uses harina de maíz precocida. Si la sustituyes, no funcionará. El porqué lo encuentras siguiendo el enlace.
(**) Esa es la cantidad mínima de agua que debes usar. Lo normale es que necesites algo más. Ve añadiendo agua a chorritos y amasando muy bien para que se absorba. necesitas obtener una masa suave.
¿Te ha resultado útil?
¡Haz click en una estrella para votar!
Puntuación promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 17
¡Sé el primero en votar!
Lamento que este artículo no te haya sido útil
¡Permíteme mejorar este artículo!
¿Cómo puedo mejorar este artículo?
Excelente información clara sencilla !!