arepas de maiz sin gluten

Arepas de maiz sin gluten. El sustituto perfecto del pan.

Listo en : 20 minutos | Raciones: 4 arepas | Dificultad: Fácil


Crujientes por fuera, tiernas por dentro. Las arepas de maiz sin gluten son verdaderas delicias. Además de sanas, rápidas y fáciles de preparar.


.

Ya te fascinaron estas Tortillas de maiz sin gluten, que te traje hace unas semanas. Pero sabes que no sólo de tortillas vive el hombre, y te preguntas que hacer con el resto de la harina de maiz precocida que compraste. Pues hoy te traigo un sustituto express del pan sin gluten: arepas de maiz sin gluten.

Bien populares en paises de Sudamérica como Colombia o Venezuela, empiezan a calar en la cultura española. Rellenas de carne mechada (lo que en otros paises se conoce como pulled pork o pulled beef), ensalada de pollo, o con tu relleno favorito. Dulces o saladas…

Su facilidad de preparación y  su composición de solo cuatro ingredientes, las hacen ideales para los viajes. Otra ventaja que tienen, es que son nutritivas y muy digestivas. Como las arepas no llevan ni huevo ni leche, son aptas también para personas con esas intolerancias.

Una vez que las pruebes, querrás rellenarlas con todo lo que tienes en la nevera. Así que GLUTENDENCE te cuenta aquí y ahora cómo hacer arepas con harina de maiz precocida.

¡A que esperas para probarlas!

.


Enlaces de interés:

Tortillas de maiz sin gluten

Arepas de yuca. Delicias saludables sin gluten.

Arepas de calabaza

.

.

Cómo preparar arepas de maíz sin gluten

.

Arepas de maiz sin gluten

.


Ingredientes

.

  • 1 taza de harina de maiz precocida
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 pizca de sal

.


Pasos a seguir

.

  1. En un recipiente mezcla el agua tibia, la harina de maiz precocida y la sal. El agua no debe estar ni fría ni muy caliente. Remueve con una cuchara o con las manos, hasta que los ingredientes se integren bien
  2. Añade el aceite y vuelve a mezclar bien hasta que se integr
  3. Forma 4 bolas con la masa y deja reposar unos minutos
  4. Calienta una sartén a fuego medio. Aplana las bolas de masa hasta formar unos discos de 1,5cm. Ponlos en la sartén sin aceite ni grasa y déjalos cocinarse 5 minutos por un lado con una tapa puesta. Vigila que el fuego no esté muy alto para que no se quemen.
  5. Tras 5 minutos, quita la tapa, vuelve las arepas y deja cocinar otros 5 minutos. Sabrás que están listas cuando tengan un ligero color dorado.
  6. Ahora toca dorarlas y hacerlas crujientes. Saca de la sartén y ponlas en la tostadora un par de minutos. Si todo ha ido bien, verás que tus arepas se inflan.
  7. Saca de la tostadora, espera un poco a que se enfríen (¡cuidado que queman mucho!), y abrelas con un cuchillo. No las cortes enteras, deja 1/3 sin cortar para formar una especie de bolsa.
  8. Rellena con lo que más te guste y ¡a disfrutar!

 

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


Escribe un comentario

author
Por Glutendence