Acerca de GLUTENDENCE

«Todo lo que necesitas saber sobre el mundo sin gluten, en un solo sitio.»

¿Qué es Glutendence?

Un portal en español de intercambio de ideas sobre la alimentación estricta sin gluten.

¿Quién está detras de Glutendence?

Por el momento sólo yo, Eva Pérez (Madrid,1982). Yo me encargo de la administración y mantenimiento del sitio web, de los contenidos publicados bajo el nombre de Glutendence, de aprobar las recetas enviadas, de moderar los comentarios y responderlos, y de promocionar la página. ¡Es mucho trabajo como ves!

Además en Glutendence no encontrarás publicidad. Este proyeto se financia exclusivamente a través de mi tiempo y mi trabajo.

¿Cómo funciona?

Crea tu perfil y podrás comentar, preguntar, valorar, guardar recetas en favoritos y publicar las tuyas.

Sólo tienes que ir a INICIA SESIÓN y registrarte. Recibirás un email con un link de confirmación, síguelo. Este paso es necesario para cumplir con el nuevo reglamento de protección de datos. Si no lo recibes, busca en la carpeta de spam.

¿Quién puede formar parte de la comunidad glutendence?

Cualquiera que crea que compartiendo lo que sabemos ganamos todos.

¿Tienes algo que aportar? o bien ¿estas empezando y quieres saber más? No nos mires, ÚNETE.

¿Qué objetivos persigue glutendence?

Ni nada más, ni nada menos que hacer la alimentación sin gluten:

 

accesible: Para todos. Independientemente de su lugar de residencia, nivel adquisitivo o destreza en la cocina.

 

asequible: Animando a basar la alimentación en productos naturales libres de gluten, de temporada y cultivados localmente.

 

saludable: Si algo tenemos que ver como positivo de padecer una enfermedad por sensibilidad al gluten es la obligación de repensar nuestra alimentación. El alto precio de los productos procesados nos debería dar más motivos para basarla en alimentos naturales preparados en casa.

 

sostenible: Para el medio ambiente, los productores y los pequeños comercios.

¿No te parece un sinsentido que algunos de los alimentos sin gluten que consumes viajen miles de kilometros hasta tu plato, mientras que los productores locales sufren para sacar sus productos al mercado? Compra producto local, allí donde estés. Y apoya al pequeño comercio.

¿Y estos objetivos, cómo se consiguen?

Investigando: La cocina sin gluten es todavía un largo camino por recorrer. Más largo aún si no nos basamos en lo que otros ya han probado. Por eso es importante mantenerse siempre informado de los ultimos avances.

 

A base de prueba y error: «Haciendo siempre lo mismo no esperes resultados diferentes» (Albert Einstein)

En Glutendence encontrarás test. En ocasiones con un objetivo marcado, como adaptar una preparación con gluten al mundo sin gluten. En otras, simplemente por comprobar qué resultados se obtienen al usar nuevos ingredientes. O al modificar una de las infinitas variables que ofrece la cocina sin gluten.

¿No encuentras un ingrediente? Pregúnta cómo sustituirlo por ingredientes que estén a tu alcance. Posiblemente alguien tuvo la misma duda y la resolvió. O da el primer paso, experimenta, y cuéntanos cómo te fue.

Lo principal es no desistir de probar y equivocarse hasta acertar.

 

Con ayuda de la Comunidad Glutendence: «Sólo no puedes, con amigos sí» (La bola de cristal)

No soy una experta de la cocina, sin embargo mis recetas funcionan. Y muchas de las vuestras seguramente también. Si todos compartimos lo que sabemos, será más fácil entender qué funciona y qué no. Aprenderemos de los errores y aciertos de los demás.

Esto es importante en dos aspectos. Por una parte, al mostrar lo que sabemos ofrecemos a los demás la posibilidad de aprender. Por otra, otros podrán comentar y sugerir, lo que nos ayudará a mejorar nuestras propias habilidades.

Si has intentado una receta y ha salido bien, comparte, aprenderemos todos. Si ha fallado, pregunta, y entre todos descubriremos el porqué.

Yo pongo la plataforma y lo que sé, y te invito a pasar y te cedo la palabra. Todos podemos colaborar. Por poco que creas que sepas, seguro que algo tienes que aportar.


¡Sé parte de la Comunidad Glutendence! ¡Únete!